¿Qué tratamos? Fisioterapia Postoperatoria

Prótesis de rodilla
Los huesos de la extremidad inferior, el fémur, la tibia y el peroné, se unen mediante la articulación de la rodilla. Para permitir el movimiento de los huesos, la superficie articular está recubierta por cartílago. Los meniscos permiten los movimientos propios de la articulación, que se mantiene mediante ligamentos y la llamada cápsula articular que la rodea. Las prótesis son reproducciones de los huesos de la zona de la rodilla, generalmente de titanio, que se colocan en el lugar de la articulación.
Prótesis de cadera
Al igual que en la rodilla la prótesis sustituye la articulación, la cual se suele poner o por artrosis muy avanzada, por necrosis o por fractura.
Artroscopia
Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que consiste en la introducción de un lente con una cámara de video dentro de una articulación a través de unas pequeñas incisiones. De esta manera, el cirujano puede acceder fácilmente a toda la articulación, visualizando las estructuras que la componen de una manera incluso mejor que si la tuviera expuesta totalmente por una gran incisión. Gracias a esto, los procedimientos que se realizan por esta técnica son de muy rápida recuperación, mucho menos dolorosos, y con una morbilidad (tasa de complicaciones) mucho menor que mediante las técnicas tradicionales abiertas. Las intervenciones mas frecuentes son la artroscopia de rodilla (menistectomia, ligamentoplastia, etc.) y de hombro.
  • Disminución del edema e inflamación.
  • Disminución del dolor.
  • Evita adherencias en la cicatriz.
  • Fortalece la musculatura implicada.
  • Recupera el arco de movilidad.
  • Consigue una marcha normal en el caso de prótesis de cadera y rodilla o artroscopia de meniscos.
  • Vuelta a las actividades de la vida diaria.