¿Qué tratamos? Fibromialgia

Es una condición músculo-esquelética compleja y de carácter crónica que ocasiona dolores generalizados y un profundo agotamiento. Las personas que padecen fibromialgia sufren intensos dolores en distintas partes del cuerpo. El término mialgia indica dolor muscular; no habiendo inflamación del tejido muscular. Las mialgias están presentes en los tejidos fibrosos, músculos, tendones, ligamentos y otras zonas. Se puede afectar cualquier tejido fibromuscular, pero los más frecuentes son los dolores del occipucio (parte infero-posterior de la cabeza), cuello (dolor o espasmo cervical), hombros, tórax, zona baja de la espalda y músculos de los glúteos y de la línea de articulación de la rodilla.

Además del dolor y el agotamiento, las personas con fibromialgia experimentan algunos de los siguientes síntomas: Trastornos del sueño, anquilosamiento y rigidez del cuerpo, dolores de cabeza o de los músculos de la cara, malestar abdominal, vejiga irritable, parestesias, entumecimiento u hormigueo, dolores del pecho, costocondralgia (dolores musculares donde las costillas se juntan con el esternón), desequilibrios y mareos, mayor sensibilidad al medio ambiente, etc

• Alivia el dolor: disminución de la sensibilidad de las terminaciones nerviosas.
  • Disminuir la rigidez muscular, facilitando su relajación.
  • Facilitar una mejor circulación y mejorar el metabolismo muscular.
  • Prevenir la aparición de contracturas, aliviando las ya existentes.
  • Mayor facilidad y potencia en la contracción muscular.
  • Incrementa amplitud de los movimientos articulares.
  • Mejorar la calidad de vida del paciente.