Técnicas Masaje Terapéutico

El término masaje terapéutico hace referencia a la modalidad de masaje destinada al tratamiento de procesos patológicos. Existen una gran variedad de maniobras, las cuales se elegirán en función de la exploración y el efecto que busquemos con ellas. Estas técnicas destinadas a un fin terapéutico solo podrán realizarla fisioterapeutas titulados.

Efectos
  • Mejora la circulación de la sangre y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.
  • Aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno.
  • Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
  • Ayuda a que los músculos mantengan su flexibilidad.
  • Ayuda a reducir el estrés. Si recordamos que más de dos terceras partes de las enfermedades están relacionadas con el estrés nos daremos cuenta de una de las razones por las que el masaje es tan beneficioso para la salud.
  • Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.
  • El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.
  • Un creciente número de médicos y otros profesionales de la salud recomiendan el masaje para aliviar problemas tales como sinusitis, artritis, alergias, dolores de cabeza y lesiones deportivas.
Esta técnica está disponible en los siguientes centros: