Index - Fisio360

Técnicas Técnica EPI

EPI quiere decir "Electrolisis Percutánea Intratisular": es una técnica muy novedosa pero a su vez respaldadas por grandes estudios, fue inventada por un fisioterapeuta español, llamado José Manuel Sanchez Ibáñez.

La EPI es una técnica que se aplica mediante una aguja de acupuntura (en el caso de las tendinopatías, intratendón), por la cual se hace pasar una corriente, corriente galvánica, que al entrar en contacto con el tejido degenerado/fibrótico produce una reacción química (electrolisis) que lo "destruye", no así el tejido sano, que permanece intacto. Es importante entender que no lo electrocuta ni nada parecido, sino que la reacción química lo transforma para que después el propio cuerpo lo deseche mediante procesos como la fagocitosis. La eliminación de este tejido degenerado y "productor" de dolor, hace que el "espacio" que ha quedado libre, ahora el cuerpo pueda utilizarlo para regenerar fibras nuevas sanas y eficaces.

La técnica EPI, se utiliza sobre todo en el tendón, aunque tambien tiene, aplicaciones en otros tipos de lesiones, fasciosis plantar, tratamiento de puntos gatillo, etc.

También tiene magníficos resultados en roturas fibrilares, tanto agudas como en aquellas que se produjeron en el pasado y han creado una cicatriz fibrosa, la cual no permite al musculo actuar con normalidad.

Esta técnica para realizarla con total garantía en Fisio360 la realizamos ecoguiada, es decir, el fisioterapeuta vera en tiempo real mediante ecografía el punto exacto donde realiza la intervención.

Esta técnica está disponible en los siguientes centros: